Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

La paz contra uribismo




6 mil años de evolución del concepto de Democracia contra los más aterradores tiranos y guerras de la historia. Dos guerras mundiales por diferencias ideológicas no fueron suficientes o son ignoradas por el uribismo.

La defensa de los derechos humanos no es una patología es un razonamiento irrebatible por tus caducos argumentos camaleónicos disfrazados de oposición ocultando demagogia y miedo a la verdad del posconflicto que ya vivimos hace un año.

La paz es una perspectiva y en Colombia un principio constitucional incontrovertible o debatible es una idea común encargado a la fuerza pública en su vigilancia y a la justicia su equilibrio social es un deber implícito en un derecho ordenado por el pueblo soberano firmado por sus representantes a la asamblea nacional constituyente que sostiene la carta magna o la orden del constituyente primario a todos sin excepción no rebatible con un plebiscito contra una norma de ese rango jurídico.  
La oposición política a la constitución es ilegal. La paz es ley artículo 22 de la constitución de 1991; universal desde 1948. La denominada resistencia civil contra firma de la paz es ilógica y encubre de bipolaridad política un asunto eminentemente jurídico.


La paz o la negociación con las últimas guerrillas es función constitucional del gobierno como de la fuerza pública la seguridad o de las cortes la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas auditado por las naciones unidas. En el imperio de la ley la política es una simple opinión. #20dejuliode2015 

Comparte recuerda que Colombia ahora es #MULTICULTURAL 

No hay comentarios: