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lunes, 8 de mayo de 2017

Los héroes del aseo contra un monstruo inmortal e invencible por ineficiencia de las JAL




¿Cómo maximizamos la eficiencia de las entidades de aseo utilizando la participación ciudadana? ¿Por qué una comunidad se muestra sucia si las entidades de aseo se rompen la espalda todos los días,  limpiando sus calles y recogiendo nuestros desperdicios? ¿Por qué mantener una comunidad limpia, previene múltiples afecciones en la salud? ¿De qué forma las juntas de acción comunal  pueden desprenderse de actividades fuera de su objeto social y pueden contribuir con las políticas públicas como células de la democracia?   
Todos los días  hombres y mujeres trabajadores heroicos,  recogen toneladas de basura a pie, en motocarros y camiones de basura,  en horarios establecidos por las empresas de aseo y  ciudadanos las 24 horas arrojan todo tipo de basura en calles, parques públicos, ríos o donde su decidía se le facilite.  

Existen todo tipo de avisos,  multas inaplicadas y multimillonarias campañas publicitarias, que recuerdan a los ciudadanos su deber de colaborar con el aseo por la salud de todos,  sin embargo todo esto es ineficiente sumado al maquillaje de mantener las vías principales en regular aseo,  mientras entre los barrios y ríos,   la basura se amontona.  

Es imposible para un ejército de personas que en las más duras condiciones laborales,  puedan mantener aseada una ciudad, si sus pobladores persisten en mantener conductas anárquicas,  de arrojar basura a toda hora y en cualquier lugar.
Es error en la política pública suponer que con hacer un perifoneo o pagar multimillonarias pautas en medios privados, los ciudadanos puedan entrar en conciencia y cambien sus conductas;  demostrando eficiencia publica,  con un contrato publicitarios para las entidades de control el camino se vuelve inocuo.  

Es urgente devolver a las juntas de acción comunal su objeto social,  depurando a estas células de la democracia de negocios particulares como alquiler para: fiestas, actos religiosos, reuniones políticas o todo tipo e actividad ajena a la descentralización de las entidades de control y la capacitación ciudadana por parte de entidades públicas,  que deberían gastar el erario público malgastado en multimillonaria pauta publicitaria,  en fidelizar a la comunidad en las políticas públicas,  utilizando figuras como las campañas puerta a puerta, el voluntariado, labor social o las practicas académicas de universidades y colegios.  #20dejuliode2015 

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